La colombiana Indumil avanza en el desarrollo de su ventilador mecánico Herons
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La colombiana Indumil avanza en el desarrollo de su ventilador mecánico Herons

Foto: Infodefensa.com
|

Con motivo del segundo Foro y Mesa de Negocios del Ministerio de la Defensa, la compañía colombiana Indumil (Industria Militar) ha revelado con avanza exitosamente en el desarrollo del ventilador (respirador) mecánico Herons, en trabajos conjuntos que adelanta con la Universidad de la Sabana (UniSabana).

Durante el presente 2021, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Indumil ha presentando los resultados de su investigación con miras a surtir todas las fases necesarias para la aprobación final del prototipo.

En este sentido, el gerente de Indumil, almirante (ra) Hernado Wills, manifestó que se han venido fabricando un número importante de Herons con el fin de probarlos en pacientes para determinar la eficiencia de los parámetros ventilatorios exigidos por el Invima.

Durante la actual etapa de pruebas se realizan además sendos seguimientos semanales al desempeño de los prototipos, con el objeto de identificar todos los eventos que se presenten y que puedan afectar el funcionamiento de cada uno de los ventiladores.

Indumil espera superar satisfactoriamente cada una de estas fases, con el fin de lograr la aprobación de su modelo para poder cubrir las necesidades nacionales y ofertarlos en principio en el mercado regional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto