menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Segundo Foro y Rueda de Negocios

La colombiana Indumil avanza en el desarrollo de su ventilador mecánico Herons

Foto: Infodefensa.com

Foto: Infodefensa.com

24/07/2021 | Cali

Erich Saumeth

Con motivo del segundo Foro y Mesa de Negocios del Ministerio de la Defensa, la compañía colombiana Indumil (Industria Militar) ha revelado con avanza exitosamente en el desarrollo del ventilador (respirador) mecánico Herons, en trabajos conjuntos que adelanta con la Universidad de la Sabana (UniSabana).

Durante el presente 2021, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Indumil ha presentando los resultados de su investigación con miras a surtir todas las fases necesarias para la aprobación final del prototipo.

En este sentido, el gerente de Indumil, almirante (ra) Hernado Wills, manifestó que se han venido fabricando un número importante de Herons con el fin de probarlos en pacientes para determinar la eficiencia de los parámetros ventilatorios exigidos por el Invima.

Durante la actual etapa de pruebas se realizan además sendos seguimientos semanales al desempeño de los prototipos, con el objeto de identificar todos los eventos que se presenten y que puedan afectar el funcionamiento de cada uno de los ventiladores.

Indumil espera superar satisfactoriamente cada una de estas fases, con el fin de lograr la aprobación de su modelo para poder cubrir las necesidades nacionales y ofertarlos en principio en el mercado regional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje