Carabineros de Chile incorpora 666 nuevos vehículos policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora 666 nuevos vehículos policiales

Ayer se presentaron las primeras 50 SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4x4. Foto: Ministerio del Interior
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, hizo entrega a Carabineros de 50 nuevos vehículos policiales de un total de 666 anunciados por el Gobierno como parte del plan de modernización de la policía uniformada.

En la ceremonia de ayer efectuada en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, a la que asistieron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el primer mandatario presentó la primera partida de 50 SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4x4 que se destinarán a diferentes comunas del país, para fortalecer la capacidad de despliegue territorial y reforzar la labor policial y patrullajes en los barrios.

El jefe de Estado señaló que “hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, algunos de los cuales ustedes pueden ver a mi espalda, que son vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país. La mayoría de ellos son 4x4 para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros”.

"En cada región, en cada provincia, ciudad, pueblo, comuna que he tenido la oportunidad de visitar como presidente, siempre me piden lo mismo: más carabineros para tener mayor seguridad y eso, sin duda, es un anhelo que sienten todos los chilenos porque el orden público y la seguridad de nuestras familias es algo fundamental", añadió.

Actualmente, Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que con la nueva compra de cerca de 21 millones de dólares se estará aumentando en un 10% el número de vehículos, los que cumplirán dos objetivos: agilizar la capacidad de respuesta de la policía ante emergencias y mejorar el despliegue territorial.

En ruta al centenario

La compra se enmarca en el plan de modernización de Carabineros que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada. Entre otras acciones, están programados nuevos proyectos de infraestructura como la construcción de 13 nuevas comisarías; cuatro escuelas de formación; ocho retenes; ocho subcomisarías; cinco tenencias; y la adquisición de más de 600 nuevos vehículos.

El jefe de Estado remarcó que “esta profunda y amplia modernización de Carabineros, que queremos completarla pronto para que lleguen al Centenario, el año 2027, en plenitud, incluye muchos factores y muchos elementos que los estamos impulsando con compromiso, con voluntad y con fuerza”.

La inversión de los vehículos contempla 410 SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4x4 (50 de ellos entregados ayer; 123 radiopatrullas con calabozo Fiat Cronos; 43 camionetas Ford XLT 4x4 y un segundo grupo de 90 SUV Nissan X-Trail Sense CVT 4x4.

Además, el Gobierno informó que con la intención de que esta flota se mantenga vigente, se hizo una inversión adicional de 11 millones de dólares en contratos de mantenimiento y reparación.

Cabe recordar que la última gran incorporación de vehículos policiales se realizó en el año 2018 cuando se presentaron 556, principalmente, de la marca Dodge.

Fotos: Ministerio del Interior y Seguridad Pública.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto