La Armada de Perú participará en el 24º International Seapower Symposium
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú participará en el 24º International Seapower Symposium

Banner del 24º Simposio Internacional de Poder Naval. Foto: Colegio Guerra Naval de Estados Unidos
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha decidido enviar una pequeña pero importante delegación de oficiales navales a la 24º edición del International Seapower Symposium (Simposio Internacional de Poder Naval -ISS-24-) que se realizará, entre el 14 y 17 de septiembre próximo, en la ciudad de Newport, en el estado de Rhode Island. La delegación naval peruana estará conformada por el comandante general de la institución, almirante Alberto Alcalá Luna, y por el contralmirante Jorge Enrique Andaluz Echevarría, director de la Escuela Naval del Perú.

Entre los fundamentos de la participación de los altos oficiales navales en el evento destacan el intercambio de ideas, conocimientos y comprensión mutua de los problemas marítimos que afectan al hemisferio, contribuir a la presencia internacional del Perú, aportar a la seguridad y defensa internacional, fomentar medidas de confianza mutua y participar en actividades multinacionales, reforzar lazos de cooperación y coordinar en forma directa sobre acciones operacionales de diverso orden.

Encuentro bianual

La primera edición del ISS se llevó a cabo en Newport, en el año 1969, como una nueva oportunidad para interactuar con los líderes marítimos del globo, promover la cooperación internacional en materia de seguridad marítima y organizar actividades de colaboración hacia la búsqueda de soluciones a los retos que enfrentan las naciones marítimas.

El evento es coauspiciado por la Oficina del Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos y el presidente del Colegio de Guerra Naval de EEUU, tiene una frecuencia bianual, es atendido por los altos comandantes de Armadas y Guardias Costeras de naciones alrededor del mundo. Es una importante plataforma de intercambio al contar con la asistencia de un elevado número de representantes de gran cantidad de Armadas, todos con la misma intención de fortalecer la seguridad marítima y fomentar operaciones conjuntas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto