El almirante De la Maza conoce detalles del proyecto de muelle de la Armada de Chile en Punta Arenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El almirante De la Maza conoce detalles del proyecto de muelle de la Armada de Chile en Punta Arenas

El almirante De la Maza en la base naval de Punta Arenas. Foto: Armada de Chile
|

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés De la Maza, realizó del 1 al 3 de septiembre una visita inspectiva a diferentes reparticiones de la Tercera Zona Naval (Terzona), oportunidad en la que pudo interiorizarse del proyecto del futuro muelle naval denominado Infraporpar.

La autoridad inició sus actividades con una reunión con el comandante en jefe de la Terzona, contraalmirante Leonardo Chávez, quien expuso sobre la situación operativa de esta zona que es la guardiana de las costas de la Patagonia Chilena y puerto de entrada a la Antártica.

El almirante De la Maza se reunió con oficiales, gente de mar y empleados civiles de unidades y reparticiones en la base naval de Punta Arenas y efectuó un recorrido por sus diferentes dependencias.

En ese lugar conoció en detalle el proyecto Infraporpar que contempla la construcción de un futuro muelle naval en la ciudad de Punta Arenas y que en la actualidad se encuentra en etapa de evaluación en el Ministerio de Defensa Nacional.

En su estadía en la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, De la Maza visitó también el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán donde se interiorizó de los servicios entregados como parte de la Red Integrada Covid y otras prestaciones de salud, y el Destacamento de Infantería Marina N° 4 Cochrane.

Puerto Williams y Cabo Espíritu Santo


El comandante en jefe de la Armada de Chile se trasladó el jueves 2 de septiembre al Distrito Naval Beagle (Disnabe) para conocer en terreno el trabajo que realizan los integrantes de la institución en Puerto Williams y en isla Nueva.

El almirante arribó a bordo del helicóptero Airbus AS365 Dauphin Naval 57 a la Alcaldía de Mar de Caleta Carlos localizada en isla Nueva y que está a cargo del control del tráfico marítimo de las primeras naves que ingresan por el este de las aguas jurisdiccionales del Disnabe, además de brindar seguridad a la navegación de las embarcaciones que se desplazan a la Antártica.

De regreso en Puerto Williams, se reunió con 295 servidores de la institución en el Gimnasio Naval y recorrió, entre otras dependencias, el nuevo Almacén Naval, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams en donde conoció aspectos como la implementación de energías renovables no convencionales y la automatización en la Alcaldía de Mar de Yamana, y el Hospital Naval de la localidad.

En una de sus últimas actividades, el almirante De la Maza se desplazó hasta el faro del Cabo Espíritu Santo, instalación ubicada a sólo 15 metros del límite con Argentina en la Isla Grande de Tierra del Fuego y que está a cargo de salvaguardar la vida humana en el mar, recopilando de forma puntual información meteorológica y del tráfico marítimo cada tres horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto