menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

70 helicópteros por 2.300 millones

Airbus, Sikorsky y AW compiten por el mayor contrato militar polaco desde 2003

150113 helicoptero airbus helicopter cougar gines soriano

14/01/2015 | Madrid

G. S.

Las compañías europeas Airbus Helicopters y AgustaWestland (AW), y la norteamericana Sikorsky, son los tres candidatos que han presentado ofertas al Ministerio de Defensa de Polonia para hacerse con el contrato de setenta helicópteros con el que se dotarán sus Fuerzas Armadas. Las tres firmas son las contempladas desde un principio como principales empresas con opciones para lograr un contrato estimado en 10.000 millones de zloty (algo más de 2.300 millones de euros).

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Defensa, Jacek Sonta, la siguiente fase del concurso consistirá en el análisis de la documentación presentada por la comisión que está llevando a cabo este proceso y la selección de la mejor oferta y las pruebas del helicóptero, según cita Defense News.

Las ofertas presentadas son el modelo EC-725, ofrecida por un consorcio liderado por Airbus Helicopters; el S70i Black Hawk, de Sikorsky, y el AW-149 de AgustaWestland, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje