menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva política de autorizaciones

Las exportaciones de armas alemanas caen al nivel más bajo en ocho años

150210 tanque fabrica Puma Bildgalerie rheinmetall

10/02/2015 | Madrid

G. S.

Las autorizaciones necesarias para la venta de amas alemanas al exterior descendieron en 2014 a su nivel más bajo de los últimos ocho años, según anunció este lunes el ministro de Economía, Sigmar Gabriel. En total, el Gobierno aprobó durante el último ejercicio la exportación de armamento por un valor de 3.970 millones de euros, mientras que en 2013 se alcanzaron los 5.850 millones de euros. Se trata de la cifra más baja desde 2007.

Gabriel, ministro socialdemócrata de la coalición que gobierna el país, prometió al asumir el cargo en 2013 que reduciría la presencia alemana en el comercio mundial de armas. Es una desgracia que Alemania sea uno de los mayores exportadores de armas del mundo, explicó el año pasado en la época en la que bloqueo la venta de ochocientos carros de combate Leopard 2 a Arabia Saudí. Gabriel se negó a conceder las licencias oportunas para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje