menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Expectativas del Ejército y la Marina en el AW609

Italia se interesa por su propio convertiplano militar desarrollado por AgustaWestland

150409 aw609 convertiplano (agustawestland)

11/04/2015 | Roma

Infodefensa.com

La compañía AgustaWestland, la filial de helicópteros del grupo italiano Finmeccanica, ha anunciado mejoras en las capacidades del convertiplano que comenzó a desarrollar en la segunda mitad de los años 1990 junto a la norteamericana Bell. Se trata de un aparato similar, aunque más pequeño, al V-22 Osprey desarrollado por Bell y Boeing capaz de combinar la velocidad de los aviones de ala fija con la maniobrabilidad de los helicópteros gracias a sus hélices basculantes.

El programa que dio origen al actual modelo AW609, al que Agusta entró tras la retirada de Boeing, originalmente socia en el desarrollo de un convertiplano experimental, quedó en manos de la firma italiana después de que Bell también saliera del proyecto. Ahora la empresa ha anunciado sus planes para mejorar su propulsión e incrementar su peso máximo al despegue hasta las 18.000 libras y aumentar sus capacidades de manera que pueda volar hasta 500 millas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje