menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Giro tras los atentados de París

Francia acaba con los recortes inyectando 4.000 millones extra a su defensa

150430 soldado francia famas felin (gines soriano)

04/05/2015 | París

Infodefensa.com

El presidente francés, Francois Hollande, ha anunciado que su país incrementará sus presupuestos militares en 3.800 millones de euros durante cuatro años. El objetivo es responder a las amenazas de los extremistas tras los atentados de París del pasado enero, en los que murieron diecisiete personas en tres días.

Lo que aún no ha aclarado es de qué fondos se extraerá ese dinero ni qué porcentaje de aumento de presupuestos representará en total, si bien teniendo en cuenta la ley que establece los objetivos de defensa entre 2014 y 2019, esa cantidad representa en torno a un 3%, a partir de un gasto de 131.000 millones de euros previsto para ese periodo.

Tras una reunión este miércoles con el Consejo de Defensa, Hollande explicó que la medida no sólo pretende ampliar la seguridad interna sino que además se trata de mejorar también la de las tropas francesas que participan en operaciones en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje