menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Competidor potencial del A400M

El primer avión de transporte militar Antonov An-178 alza el vuelo

150512 antonov an 178 vuelo avion transporte (antonov)

14/05/2015 | Kiev

Infodefensa.com

Antonov ha puesto en el aire por primera vez a su último modelo militar, el An-178, un avión capaz de transportar dieciocho toneladas de carga a más de un millar de kilómetros o diez toneladas a más de 4.000 kilómetros. El prototipo, que a finales del mes pasado salió de la planta ucraniana en la que comenzó a fabricarse en 2013, levantó el vuelo el 7 de mayo para realizar un recorrido aéreo de una hora de duración.

El aparato aterrizó en el aeropuerto Kiev-Antonov, también conocido como aeropuerto Gostomel, tras una prueba que resultó un éxito, según informó su tripulación al presidente-diseñador general de la compañía, Dmytro Kiva.

Antonov inició el programa del An-178 en 2010 con la intención de crear un avión de transporte del que se desarrollaría tanto una versión civil como otra militar. Esta segunda pretende sustituir en especial al turbohélice An-12, del que se han fabricado más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje