menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comprará helicópteros, misiles y submarinos, entre otros

Polonia eleva a 36.000 millones de euros la modernización de su defensa antes de 2023

150521 buque construccion astillero (ministerio defensa polonia)

22/05/2015 | Madrid

G. S. Forte

Polonia tiene previsto emplear más de 40.000 millones de dólares (cerca de 36.000 millones de euros) en la modernización de sus fuerzas armadas, que deberá estar concluida en 2022. La nueva cifra supone 6.000 millones más de lo que el país había calculado en el proceso que está siguiendo para aumentar sus capacidades de defensa.

Desde hace unos años Varsovia tenía la intención de destinar más de 30.000 millones de euros en la adquisición de nuevo material militar durante una década. Su objetivo es actualizar una infraestructura militar anticuada, heredera de la Guerra Fría, cuando formaba parte de la órbita soviética.

Su ministro de Defensa, Tomasz Siemoniak (imagen inferior), ha explicado ahora, durante una intervención esta misma semana en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, que ese año, en 2022, habremos gastado en total más de 40.000 millones de dólares en la modernización de las fuerzas armadas del país; lo que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje