menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por su capacidad de lanzamiento en paracaidas

Reino Unido defiende al avión A400M frente a críticas de la prensa

A400M 04

01/07/2015 | Londres

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa británico aclara en una nota que el avión de transporte militar A400M de Airbus Defence and Space con el que está sustituyendo a su antigua flota de C130 Hercules será capaz de lanzar paracaidistas desde sus puertas laterales. De este modo responde al artículo del periódico Sunday Times en el que se afirmaba que la aeronave de 125 millones de libras (196 millones de dólares) elegida para las Fuerzas Armadas del Reino Unido tiene un defecto vergonzoso, aludiendo a que no había superado las pruebas para realizar con seguridad lanzamientos de paracaidistas en masa sobre el campo de batalla.

La publicación aseguraba que los fallos detectados en el A400M podrían llevar al Gobierno a replantearse la compra comprometida de 22 unidades en la revisión de Defensa prevista para finales de año.

En su comunicado, el ministerio británico apunta que existen controles y procedimiento exhaustivos para certificar que el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje