24/09/2015 | Madrid
G. Soriano
El presidente francés, François Hollande, acordó este miércoles por teléfono con su homólogo egipcio, Al Sisi, la venta de los dos buques de asalto anfibio (LHD) de la clase Mistral que en 2011 le encargó Rusia. París optó por no entregárselos a Moscú como represalia por el papel del segundo en el conflicto de Ucrania. Este verano ambos países rompieron definitivamente el contrato y acordaron su venta a un tercero que, como adelantó Infodefensa.com, llevaba camino de ser Egipto, al menos para uno de los buques.
Finalmente las autoridades de El Cairo se han decidido por adquirir los dos barcos. El primero de ellos, al que Rusia denominó Vladivostok, se encuentra desde hace meses listo para su entrega, que debía haber tenido lugar el pasado noviembre. La segunda unidad, el Sebastopol, aún está recibiendo unos últimos trabajos antes de estar totalmente terminado este mismo otoño. Ambos buques mantenían impresos hasta al
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Helicópteros de Rusia confirma la venta a Egipto de la versión naval Ka-52K
Rusia suministrará a Egipto equipos para los buques Mistral por 1.000 millones de dólares
DCNS firma la venta a Egipto de los dos portahelicópteros Mistral
DCNS entrega a Egipto el primero de los portahelicópteros que le encargó Rusia
Francia pierde 400 millones al vender a Egipto los buques que le encargó Rusia