menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Rusia ensaya una pintura que impide la detección de vehículos militares

150510 rusia armata tanque t 14 (ministerio defensa rusia)(1)

19/10/2015 | Moscú

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Rusia ha ensayado durante la tercera semana de octubre las características de una pintura que consigue que los vehículos militares, especialmente tanques y blindados, sean difícilmente vistos por las cámaras térmicas y los dispositivos de visión nocturna. La pintura absorbe la radiación electromagnética de la que se sirven las cámaras infrarrojas e impide que los equipos de visión nocturna puedan atravesarla para ver la estructura metálica a la que cubre.

El portavoz de la empresa que lo fabrica, Konstantin Lachijin, ha explicado a la agencia Tass que en las pruebas se han empleado tres tipos de pintura. Una con efecto de deshielo, otra con efecto de absorción de las ondas de radio y una última con efecto de reducción de la contaminación radioativa. Todas ellas pueden ser empleadas en cualquier tipo de blindado, incluido el moderno carro de combate Armata (en la imagen), ha añadido, según

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje