Lockheed culmina la compra de Sikorsky
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed culmina la compra de Sikorsky

151105 fabrica helicoptero sikorsky
|

La compañía de defensa Lockheed Martin ya cuenta con la aprobación definitiva de los reguladores chinos para cerrar la compra que inició a principios del verano de la firma de helicópteros Sikorsky Aircraft a su hasta ahora propietario, United Technologies (UTC). Esta última autorización del Ministerio de Comercio de China, “marca el final de un amplio y exitoso proceso de revisión regulatoria” en el que se han visto implicadas ocho jurisdicciones, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Estamos emocionados de poder dar pronto la bienvenida a nuestro equipo a los hombres y mujeres de Sikorsky”, ha explicado la presidenta y consejera delegada de la nueva matriz de la empresa de helicópteros, Marillyn Hewson. Ese momento estará listo para llegar a partir de este viernes, día en el que Lockheed tiene previsto cerrar la compra.

Lockheed Martin, que es la mayor empresa de defensa del mundo, alcanzó el pasado julio un acuerdo definitivo con UTC para quedarse con el negocio de Sikorsky Aircraft. La compañía logró la adquisición frente a Textron, propietaria de la también fabricante de este tipo de aeronave Bell, que era la otra pretendiente en la compra después de que Boeing y Airbus hubiesen abandonado la carrera por hacerse con Sikorsky, como informó Infodefensa.com.

El precio acordado de la transacción es de 9.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta los beneficios fiscales derivados de la transacción, que se realizará como compra de activos, el precio efectivo que debe pagar por la empresa de helicópteros se reduce hasta los 7.100 millones de dólares, como recogió en su momento Infodefensa.com.

Lockheed pretender integrar a Sikorsky dentro de su línea de negocio de sistemas de misión y entrenamiento Lockheed Martin Mission Systems and Training (MST), que ya participa actualmente con Sikorsky en algunos programas destacados de helicópteros, como el del modelo VH-92 para uso del presidente de Estados Unidos y el de la aeronave de combate y rescate naval MH-60.

Para Marilyn Hewson “Sikorsky es un paso natural para Lockheed Martin y complementa nuestra amplia cartera mundial de productos tecnológicos aeroespaciales y de defensa”. Con esta adquisición Hewson espera “extender nuestro negocio principal a las áreas en crecimiento de producción y de mantenimiento de helicópteros”. El objetivo es ofrecer “una sólida cartera de soluciones de helicópteros a nuestros clientes globales y acelerar el ritmo de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías”.

La compra de Sikorsky supone para Lockheed Martin un impulso en la diversificación de su cartera y mantener ingresos a medio plazo, cuando la producción de sus aviones de combate F-35 se reduzca. Además supone la primera gran adquisición de Hewson al frente de la multinacional, a la que ya ha conseguido doblar el valor de sus acciones desde que asumió el cargo de consejera delegada a principios de 2013.

Acuciada por los precios energéticos

UTC anunció hace poco más de tres meses sus planes para deshacerse de Sikorky acuciada por la escasez de demanda de helicópteros en el sector del petróleo y el gas, una de las actividades que más aeronaves de este tipo adquiere, debido a la evolución de los precios de la energía.

En este contexto Lockheed asume un riesgo considerable con la compra de Sikorsky, tendiendo en cuenta que nuevos productos como el helicóptero CH-148 están presentando algunos problemas (sus entregas a las Fuerzas Armadas Canadienses para las que ha sido desarrollado se han retrasado seis años, hasta junio de este 2015) y su exitoso H-60 se acerca al final de su carrera de producción, apunta Defense-Aerospace.

Lockheed Martin facturó en 2014 un total de 45.600 millones de dólares. Según los últimos datos disponibles del Instituto de Estudios Internacionales para la Paz de Estocolmo (Sipri), el 78 por ciento de sus ventas están centradas en el mercado de defensa. La multinacional da trabajo en la actualidad a 112.000 personas en sus actividades de investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados.

En cuanto a Sikorsky, compañía con noventa años de historia, cuenta con 15.000 empleados repartidos en 25 instalaciones ubicadas en once países. Entre sus productos más destacados se encuentran los helicópteros MH-60R Seahawk, MH-60 Black Hawk –de los que ha fabricado más de 2.300 para 25 países–, H-92 y S-76.

Imágenes: Sikorsky



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto