menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos semanas después del anuncio de sanciones

Airbus DS entrega el segundo A400M alemán

151204 luftwaffe alemania a400m avion (airbus ds)

07/12/2015 | Madrid

G. S. Forte

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha suministrado el segundo avión de transporte A400M Atlas que operará para Alemania. El fabricante anunció el miércoles esta entrega, dos semanas después de que trascendiese la sanción de 13 millones de euros que las autoridades germanas le han impuesto por retrasarse en el suministro de los aparatos, como recogió entonces Infodefensa.com. Las Fuerzas Armadas alemanas, que han encargado 53 A400M en total, esperaban recibir cinco unidades este mismo año.

La entrega del segundo avión ha tenido lugar en la planta de ensamblaje final de Sevilla casi un año después de que la Luftwaffe recibiese el primero, el 18 de diciembre de 2014. Alemania sustituirá con este modelo a sus aviones Transall C-160. En un primer momento contemplaba la compra de 73 aparatos en total. La cifra actual prevista desde 2011 de 53 A400M aún podría quedar reducida hasta los 53 aparatos, según admite

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje