Antonov sustituye a sus suministradores rusos por otros occidentales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Antonov sustituye a sus suministradores rusos por otros occidentales

160913 avion an 132 infografia antonov
|

La compañía aeronáutica ucraniana Antonov, fundada en la segunda mitad de los años cuarenta por la Unión Soviética, está sustituyendo con proveedores occidentales a las empresas rusas que tradicionalmente le suministraban distintas piezas y componentes. La firma ha anunciado este lunes en un comunicado que el año que viene “tenemos que completar el programa de sustitución de elementos de fabricación rusa iniciado en el verano de 2015”.

El texto afirma que ya se han alcanzado acuerdos con proveedores de Europa, Canadá y Estados Unidos, además de la propia Ucrania. La red de subcontratistas de Antonov se ha visto trastocada tras la secesión de la península de Crimea, que de facto se encuentra ahora bajo la administración de Rusia, y el conflicto que enfrenta en el este del país a sus tropas con elementos rusófilos apoyados por Moscú.

Este mismo año la empresa prevé finalizar la construcción del demostrador An-132D, en virtud de un contrato suscrito con Arabia Saudí, en la que no interviene ninguna empresa rusa. El An-132D es un avión de transporte ligero y usos múltiples basado en el An-32 bimotor y turbohélice. Una vez completado este trabajo, añade la información facilitada por la empresa, se pondrá en marcha la producción en serie de nuevos aviones Antonov. Ahora la empresa trabaja en la modernización de los aviones de transporte An-124-100, operados por Antonov Airlines.

Actualmente estos aviones ya montan sistemas y equipos de la compañía canadiense CMC Electronics, según el presidente de la compañía ucraniana, Oleksandr Kotsiuba.

La información de Antonov va a ilustrada por una infografía en la que aparecen los proveedores occidentales del An-132. En ella se muestra que la estadounidense Honeywell se encarga de sistemas de aviónica y energía, que la británica Dowty suministra las hélices; la canadiense Pratt & Whitney Canada fabrica los motores, la francesa Zodiac Aerospace suministra los equipos de oxígeno y la suiza Liebherr el sistema de aire acondicionado.

Antonov acordó recientemente con la china Aviation Industry Corporation of China (AVIC) la construcción en el país asiático de su aeronave estratégica An-225, tal y como informó Infodefensa.com. El An-225, de origen soviético, es el mayor avión de la historia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto