22/09/2016 | Madrid
G. S. Forte
Raider, invasor y atacante en inglés, es el sobrenombre elegido por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para el B-21 que desarrolla Northrop Grumman, ganadora de un programa al que se le calcula un valor de hasta 80.000 millones de dólares, incluido todo su coste de vida, como publicó en octubre del año pasado Infodefensa.com. El primer bombardero desarrollado por Estados Unidos en 30 años, para cuya construcción también optaron Boeing y Lockheed Martin, homenajeará así a los aviadores que en abril de 1942 realizaron el primer ataque norteamericano sobre suelo japonés después de haber sido golpeados en Pearl Harbour.
Los Doolittle Raiders (atacantes de Doolitle, en referencia al militar que comandó esa operación) era el modo en el que se conoció a aquellos hombres. Uno de ellos, el copiloto retirado de 101 años, Richard E. Cole (en la imagen), el último de ese
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Rusia niega la noticia de una agencia estatal sobre un 'bombardero espacial'
Northrop Grumman construirá el futuro bombardero de largo alcance de EEUU
Iran presenta su nuevo dron diseñado a partir del 'Sentinel' que capturó a EEUU
Boeing y Lockheed protestan por la concesión del bombardero LRS-B a Northrop Grumman
La India busca fabricante de 57 cazas preparados para operar desde portaaviones