La India encarga 83 cazas, 15 helicópteros y 464 nuevos tanques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

La India encarga 83 cazas, 15 helicópteros y 464 nuevos tanques

150121 avion caza india tejas ministerio defensa india
|

Nueva Delhi va a inyectar 67.000 crores de rupias (una cifra equivalente a 10.000 millones de dólares) en su propia industria de defensa con la compra de un gran paquete de material militar. El pedido previsto incluye 83 aviones de combate ligeros Tejas, 15 aviones de combate ligeros y 464 carros de combate T-90, entre otro material.

Los nuevos cazas se suman al pedido de 40 unidades del mismo modelo que su fabricante, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), ya tiene comprometido. El primer ejemplar de este avión fue entregado a la Fuerza Aérea del país el año pasado tras 32 años de desarrollo, como publicó Infodefensa.com. A finales de 2015 trascendió la intención del Gobierno de adquirir un centenar de estos aviones.

La cadena de televisión nacional NDTV, que ha adelantado la noticia, afirma que el nuevo pedido de aviones supondrá un desembolso de 50.025 crores de rupias (más de 7.500 millones de dólares al cambio actual).

El pedido de cazas, que es la parte del león del encargo, elevarán a 120 el número de Tejas disponibles. La India está inmersa en la renovación de su flota de aeronaves militares, que desde 2007 lleva perdiendo en torno a un aparato al mes.

El Tejas está considerado como un caza de generación 4.5. Se caracterizan por su bajo peso y su alta agilidad y maniobrabilidad. Su velocidad máxima es de 1.6 Mach, puede volar a 15.000 metros de altura y tiene un alcance de 3.000 kilómetros.

De acuerdo con NDTV las veinte primeras unidades entregadas del aparato no dispondrán de la capacidad de repostar en vuelo, lo que supone una carencia clave. El siguiente lote de otras 20 aeronaves sí incorporará esta característica, además de un radar mejorado y la capacidad de disparar misiles más allá del alcance visual. La producción inicial es de ocho unidades al año. Más adelante HAL deberá ser capaz de fabricar 16 en cada ejercicio.

En cuanto a los quince helicópteros del pedido anunciado, de los que no ha trascendido el modelo concreto, suponen un montante de 2.911 crores de rupias (cerca de 440 millones de dólares). Por su parte, los 464 tanques T-90, fabricados en el país bajo licencia rusa, suponen una factura de 13.448 crores de rupias (por encima de los 2.000 millones de dólares).

Imagen: Ministerio de Defensa de la India y UralVagonZavod



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto