Emiratos presenta Barij, su nueva empresa de munición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Emiratos presenta Barij, su nueva empresa de munición

170222 empresa barij edic municion emiratos rodrigo isasi infodefensa
|

La firma Emirates Defence Industries Company (EDIC), en laimagen, ha presentado en la feria del sector que estos días tiene lugar en Abu Dabi, IDEX 2017, su nueva compañía Barij Munitions. Se trata de una empresa especializada en el suministro de productos y servicios de munición de clase mundial.

De acuerdo con sus responsables Barij Munitions se encargará de fabricar todo tipo de municiones, desde municiones de armas pequeñas y de infantería hasta municiones de artillería y para aeronaves. De este modo, añaden, la nueva empresa está configurada para desempeñar un papel cada vez más importante en la industria manufacturera de municiones en los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

El CEO de Barij Munitions, Abdulateef Al Butih, ha explicado en IDEX que "la intención de la empresa es convertirse en un líder en el desarrollo de municiones, al ofrecer productos y servicios de vanguardia para servir mejor a las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos",

“La adhesión a las normas internacionales de seguridad y calidad a través de la automatización y la fabricación utilizando las prácticas de clase mundial es una prioridad para Barij Municiones”, ha añadido Al Butih.

La nueva compañía tiene detrás una experiencia cualificada en servicios como la desmilitarización, centrada en deshacerse con seguridad de instalaciones de municiones, desarmar municiones y proyectiles y retirar explosivos , entre otras funciones. Barij también ofrece servicios de detección y pruebas para examinar diferentes tipos de municiones y materiales, como morteros, proyectiles de artillería, granadas y generadores de humo.

La empresa también cuenta con laboratorios especializados, como uno de Rayos X creditado y autorizado por la Autoridad Federal para la Regulación Nuclear (Emirates Nuclear Energy Corporation). Este laboratorio es capaz de escanear los componentes de los cuerpos de munición y proporcionar imágenes digitales detalladas.

Imagen: Rodrigo Isasi / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto