menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo buque se llamará HMS Glasgow

Reino Unido comienza a construir sus fragatas Tipo 26

Primer corte de acero de la fragata HMS Glasgow. Foto: BAE Systems

Primer corte de acero de la fragata HMS Glasgow. Foto: BAE Systems

25/07/2017 | Londres

Infodefensa.com

La primera fragata Tipo 26 de la Real Armada británica se llamará HMS Glasgow. Lo ha revelado el secretario de Defensa del país, Michael Fallon, durante el acto oficial de inicio de construcción del buque, el primero de la conocida como Clase City.

La ceremonia de corte de acero de esta primera unidad tuvo lugar el jueves en los astilleros escoceses de Govan, donde ya se fabrica la nave. Durante su discurso, Fallon calificó el momento como “un día histórico para la Armada británica, la construcción naval escocesa y la defensa del Reino Unido en general”. El político concretó que las fragatas Clase City “protegerán a nuestros potentes portaaviones y nos protegerán de ataques nucleares, ayudando a mantener a Gran Bretaña a salvo en todo el mundo”.

La nueva clase sustituirá a las fragatas Tipo 23, actualmente operativas, a lo largo de la próxima década. En concreto, está previsto que el HMS...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje