menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reacción frente a Pyongyang y Pekín

Japón prepara el mayor presupuesto de defensa de su historia

Imagen de archivo del Ministerio de Defensa de Japón. Foto: Ministerio de Defensa de Japón

Imagen de archivo del Ministerio de Defensa de Japón. Foto: Ministerio de Defensa de Japón

04/09/2017 | Tokio

Infodefensa.com

La creciente tensión con Corea del Norte, que acaba de probar un misil volándolo por encima de Japón, y la disputa territorial con China, dan alas a los requisitos militares de Tokio. El Ministerio de Defensa de Japón ha solicitado oficialmente el mayor presupuesto militar de su historia. El departamento encabezado por Gen Nakatani quiere contar a partir del próximo 1 de abril –fecha en la que se inicia el año financiero– con una partida total de 5,25 billones de yenes. Al cambio son algo más de 40.000 millones de euros, un 2,5 por ciento más que lo previsto para el ejercicio actual.

De aprobarse, se tratará del sexto aumento consecutivo del presupuesto de defensa del país, que para este año es un 1,4 por ciento mayor que el de 2016, a su vez un 3 por ciento más grande que el del ejercicio precedente. De obtenerlos,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje