menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En total tiene previsto adquirir 12 Phénix

El primer avión cisterna A330 MRTT francés alza el vuelo

Avión A330 MRTT Phénix en su vuelo inaugural. Foto: Airbus DS

Avión A330 MRTT Phénix en su vuelo inaugural. Foto: Airbus DS

09/09/2017 | Madrid

Infodefensa.com

El fabricante Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha completado el bautismo del aire del primer avión cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT destinado a Francia. El aparato, que el cliente denomina Phénix, es el primero de los nueve encargados por la Dirección General de Armamento (DGA), el organismo francés encargado de las adquisiciones militares. El país tiene previsto la compra de otros tres, que de momento deben ser confirmados, por lo que en total, si no hay imprevistos, completará una flota de una docena de aeronaves, como informó Infodefensa.com hace tres años.

La unidad que ha alzado el vuelo ahora es la segunda del nuevo standard A330 MRTT en hacerlo. Estos aviones cuentan con modificaciones estructurales, mejoras en su aerodinámica que les permite reducir en un 1 por ciento el gasto de combustible, una aviónica actualizada y distintos sistemas militares modernizados.

El Phénix es adaptado al standard A330 function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje