La policía de Tailandia, primer operador asiático del helicóptero H175
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La policía de Tailandia, primer operador asiático del helicóptero H175

171003 helicoptero h175 Eric RAZ airbus helicoptersJPG
|

La Policía Real de Tailandia ha recibido dos helicópteros H175. El país se ha convertido así en el primer operador de la región Asia-Pacífico de la nueva aeronave de Airbus Helicopters. Con esta entrega los agentes tailandeses operarán desde ahora con nueve aparatos de la empresa. Se trata en concreto de cinco H155, dos AS365 y los dos H175 recibidos ahora.

El responsable de la empresa para el Sureste de Asia y el Pacífico, Philippe Monteux, ha sido el encargado de dar la bienvenida al cliente “como operador inaugural del H175 para esta región”.

Este modelo medio –su peso máximo al despegue es de 7,5 toneladas– está dotado de “las últimas tecnologías y capacidades aeronáuticas para el transporte VIP y distintas misiones propias de la policía”, de acuerdo con el fabricante.

Los 15 H175 ya operativos en distintas partes del mundo llevan completadas 12.000 horas en total. Se trata de unos aparatos diseñados “para proporcionar una incomparable eficiencia en una variedad de misiones” que, de acuerdo con el fabricante, incluyen las correspondientes a los servicios públicos, el transporte VIP, la prestación de servicios para los sectores del gas y el petróleo y las operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

Estos aparatos están dotados del sistema de aviónica Helionix, y de un piloto automático de cuatro ejes. Cada uno de ellos tiene capacidad para hasta 12 pasajeros.

Airbus, el gigante aeroespacial de capital francés, alemán y, en menor medida, español, al que pertenece Airbus Helicopters, cerró 2016 con un aumento de sus ingresos del 3 por ciento, hasta los 66.580 millones de euros. La multinacional logró en ese último ejercicio completo un beneficio neto de 995 millones de euros, un 63 por ciento menos que el año anterior, después de varios años de fuertes incrementos, de los que ha venido puntualmente informando Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto