menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de Avic

El caza de furtivo chino J-20 comienza a operar

Avió furtivo J-20. Foto: Pakistan Defence

Avió furtivo J-20. Foto: Pakistan Defence

05/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

El J-20 ya ha entrado en servicio. Un año después de su debut en público, el avión de combate furtivo (stealth, que es el término en inglés comúnmente utilizado para definir esta característica propia de los aviones de combate quinta generación) ha comenzado de forma oficial a operar con los servicios militares, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian.

El J-20 voló por primera vez en 2011 y las autoridades chinas lo mostraron por primera vez al público en noviembre del año pasado en la XI Exhibición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, en Zhubai, al sur del país. Se trata de un avión con una apariencia similar a la de otros cazas de quinta generación ya conocidos, como el F-22 estadounidense e incluso al X-2 japonés

El J-20 es un desarrollo de Chengdu Aircraft Industries, filial de la Corporación de la industria de Aviación de China (Avic, por sus siglas en inglés).

Cuando comenzó su desarrollo se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje