menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El avión de Saab ha sido encargado por Suecia y Brasil

El caza Gripen E ya es supersónico

El Gripen E durante su vuelo supersónico. Foto: Saab

El Gripen E durante su vuelo supersónico. Foto: Saab

31/10/2017 | Estocolmo

Infodefensa.com

El avión de combate sueco Gripen de Nueva Generación (NG) ha demostrado su capacidad de volar por encima de Mach 1. Un Gripen E, como es conocido este modelo, superó el pasado 18 de octubre los 1.225 kilómetros por hora de velocidad durante una prueba sobre el mar Báltico. Este hito forma parte del programa de ensayos que está realizando el aparato desde que el pasado junio despegó por primera vez, como informó entonces desde Estocolmo Infodefensa.com.

Saab, que es el fabricante del avión, ha emitido un comunicado en el que detalla que la aeronave se mantuvo en velocidad supersónica durante varios minutos en los que realizó distintas maniobras con las que demostró “la combinación exitosa del diseño del aparato de combate con su potente motor”. El piloto de pruebas Marcus Wandt, ha descrito el momento en el que el Gripen E superó la barrera del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje