El caza Gripen E ya es supersónico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El caza Gripen E ya es supersónico

El Gripen E durante su vuelo supersónico. Foto: Saab
|

El avión de combate sueco Gripen de Nueva Generación (NG) ha demostrado su capacidad de volar por encima de Mach 1. Un Gripen E, como es conocido este modelo, superó el pasado 18 de octubre los 1.225 kilómetros por hora de velocidad durante una prueba sobre el mar Báltico. Este hito forma parte del programa de ensayos que está realizando el aparato desde que el pasado junio despegó por primera vez, como informó entonces desde Estocolmo Infodefensa.com.

Saab, que es el fabricante del avión, ha emitido un comunicado en el que detalla que la aeronave se mantuvo en velocidad supersónica durante varios minutos en los que realizó distintas maniobras con las que demostró “la combinación exitosa del diseño del aparato de combate con su potente motor”. El piloto de pruebas Marcus Wandt, ha descrito el momento en el que el Gripen E superó la barrera del sonido como una transición “muy suave”.

El aparato ya llevaba 20 horas de vuelo acumuladas, desde el 15 de junio, cuando fue sometido a esta última prueba que ha servido para recopilar nuevos datos sobre su comportamiento. El Gripen E, que es la variante más moderna del caza nórdico, ha sido adquirido de momento por Suecia y Brasil.

Para el vicepresidente y jefe del área de negocios Aeronáuticos de la compañía sueca, Jonas Hjelm, este primer vuelo supersónico “es una prueba más de que el programa de ensayos de vuelo del Gripen E está funcionando muy bien”. También ha destacado que el calendario de entregas “a nuestros dos clientes sigue siendo nuestro objetivo principal”.

Video del primer vuelo supersónico del avión de combate Saab Gripen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto