menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sanción administrativa

Airbus, multada con 81,25 millones por los Eurofighter austriacos

Eurofighter austriaco. Foto: Ministerio de Defensa de Austrai

Eurofighter austriaco. Foto: Ministerio de Defensa de Austrai

13/02/2018 | Munich

Infodefensa.com

La fiscalía de Múnich I ha impuesto a la compañía Airbus Defence and Space una multa de 81,25 millones de euros como “sanción administrativa” por “incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión” en el caso de la venta de 15 aviones Eurofighter a Austria en 2003. La empresa ha aceptado la decisión y hará frente al pago impuesto.

La fiscalía sostiene que “miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space GmbH” omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados “que hubiesen impedido a empleados de la compañía hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada”

Por otra parte, la decisión reconoce expresamente “los considerables esfuerzos efectuados por Airbus y su administración desde 2012, en orden a mejorar su organización ética y de compliance estableciendo para ello un sistema a los mejores estándares”, de acuerdo con la empresa.

Austria encargó en 2003 un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje