menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo suscrito con la EDA

El Banco Europeo de Inversiones amplía su apoyo al sector Defensa

Alexander Stubb y Jorge Domecq en la firma del acuerdo. Foto: EDA

Alexander Stubb y Jorge Domecq en la firma del acuerdo. Foto: EDA

17/03/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) “está listo para aumentar su apoyo al sector de la defensa y la seguridad”. Así se ha pronunciado el vicepresidente de la entidad, Alexander Stubb, después de firmar con el director de la Agencia de Defensa Europea (EDA), Jorge Domecq, un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para dotar de financiación a proyectos de defensa en el viejo continente.

Con esta iniciativa se da respuesta a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que el pasado 19 de octubre instaron al BEI a incrementar su apoyo a los proyectos de investigación y desarrollo militares. Más recientemente el BEI ya aprobó la denominada Iniciativa de Seguridad Europea, encaminada a proteger, asegurar, defender y fortalecer su apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación en tecnologías de doble uso, en ciberseguridad y en infraestructuras...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje