menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Luftwaffe busca reemplazo a sus Tornado

Airbus también presiona para que Alemania no compre cazas F-35

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

24/04/2018 | Berlín

Infodefensa.com

Los proyectos de colaboración de Francia con Alemania para el desarrollo de aviones de combate quedarán sin validez si Berlín acaba adquiriendo aviones de combate estadounidenses F-35. Así lo ha advertido el consejero delegado (CEO) de Airbus Defence and SpaceDirk Hoke. El directivo del departamento de los sectores de espacio y defensa del consorcio franco-alemán, y en menor medida español, se ha mostrado así de duro contra la posibilidad de que Alemania encargue los cazas de quinta generación de Lockheed Martin un mes después de que trascendiese que el jefe de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) tendrá que dejar el puesto en buena parte por el apoyo que ha mostrado a la compra de F-35.

El teniente general Karl Müllner ya fue advertido a principios de año de que se arriesgaba a ser despedido de su puesto al frente de la aviación militar germana si volvía a citar al F-35 como posible sustituto de la actual flota de aviones Tornado de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje