menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Feria del 16 al 22 de julio

FIA 2018 inaugura su edición más internacional en Londres

Foto: FIA 2018

Foto: FIA 2018

16/07/2018 | Londres

Marta Blanco (Enviada especial)

Farnborough Internacional Airshow (FIA) 2018 abre hoy sus puertas en Londres. Hasta el domingo 22 de julio, la feria bienal internacional reunirá a las grandes empresas del sector aeronáutico, espacial y de drones para dar a conocer sus últimos sistemas y conseguir oportunidades de negocio. Este año, más de 29 pabellones internacionales han confirmado su asistencia, seis más que en 2016.

Este evento es ampliamente reconocido por su papel en la conexión del mercado aeroespacial mundial. Además, sirve de telón de fondo para el anuncio de acuerdos multimillonarios y para el lanzamiento de importantes innovaciones. Países como México, Turquía y EEUU competirán por los negocios junto con una importante presencia europea de Alemania, Francia y España.

En la feria participarán, entre muchos otros, Airbus Defence & Space, que presentará un avión A400M con los colores de la Real Fuerza Aérea Británica y participará tanto en la exhibición aérea como en la estática. Por su parte, Airbus Helicopters presentará en la exhibición estática el helicóptero H125, que entregará a QinetiQ durante la feria para su uso en la escuela de pilotos de pruebas Empire Test Pilots School, en Reino Unido.

Por su parte, el Grupo Elettronica e Indra presentarán el Eurodirqm, la próxima generación de Quantum Cascade Laser (QCL), la primera solución de autoprotección completamente europea para defender cualquier tipo de avión de los misiles guiados por calor.

Gran presencia asiática

 

El programa de este año, que se celebra 37 semanas antes de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), tendrá la mayor presencia china hasta la fecha, con un aumento del 70% con respecto a 2016. Por su parte, Japón ha aumentado su presencia con un segundo pabellón, uniéndose a Malasia, Corea e Indonesia. 

El consejero delegado de FIA 2018, Gareth Rogers, indicó que "nunca ha habido tantos expositores internacionales. Esto indica una inversión seria en presencia de alta calidad en nuestra feria y refuerza el papel que Farnborough desempeña como un centro comercial y conector para la industria aeroespacial global”.      

Contratos hasta 2022

 

Los organizadores de FIA 2018 revelaron que un gran número de clientes han firmado acuerdos de asociación con el show para este año y hasta 2022. Diez compañías, incluidas Boeing, Lockheed Martin y Martin Baker, han confirmado su presencia en Farnborough para 2018, 2020 y 2022. También se han alcanzado nuevos acuerdos con socios a largo plazo, incluidos QinetiQ y MBDA.

La directora comercial internacional de Farnborough, Amanda Stainer, expresó que están "encantados de ver este mayor nivel de compromiso de los expositores. Esta inversión continuada en FIA a través de asociaciones multishow es un significante clave de la salud y la fuerza del espectáculo".

El vicepresidente de comunicaciones corporativas internacionales de Boeing, Charlie Miller, explicó que "nos complace poder consolidar aún más nuestra relación con Farnborough International con un acuerdo que confirma nuestra participación en los próximos tres airshows. Disfrutamos de una sólida relación con el equipo de Farnborough, y el espectáculo ofrece un excelente lugar para que nos conectemos con muchos de nuestros clientes de Reino Unido, Europa e internacionales. Boeing ha tenido una sólida asociación con el Reino Unido durante los últimos 80 años y en el último FIA en julio de 2016, acordamos con el gobierno de Reino Unido profundizar más esta relación".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje