menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo vehículo con cañón de 120 mm

Iveco y Oto Melara venden a Italia los primeros 8x8 Centauro II

Blindado Centauro II. Foto: Iveco

Blindado Centauro II. Foto: Iveco

30/07/2018 | Roma

Infodefensa.com

El consorcio CIO, formado por las compañías italianas Iveco y Oto Melara (parte del actual grupo Leonardo) han suscrito con el Ejército italiano el primer contrato de diez vehículos Centauro II. Este nuevo 8x8 está basado en el vehículo cazacarros y de reconocimiento Centauro, en servicio en el Ejército Italiano, el Ejército de Tierra Español, la Guardia Real de Omán y la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El encargo tiene un coste de 159 millones de euros, de los que 65 millones son para Iveco Defense Vehicles y 92 millones para Leonardo, y supone el primer lote de un tramo total de 136 unidades.

El Centauro II va equipado con un cañón de 120/45 mm, frente al de 105 mm de la versión anterior. En su torreta ligera manejada remotamente también porta un equipamiento optrónico de última generación (el periscopio panorámico Attila II y el sistema de disparo Lothar SD) “y un número asombroso de sistemas de comunicaciones (seis radios) además de un sofisticado sistema de mando y control (Siccona)”, según el fabricante.

Para su protección, el nuevo vehículo ha sido diseñado con un casco en V para limitar los daños en el interior en caso de alguna explosión de minas o artefactos improvisados, y dispone de placas balísticas de alta eficiencia.

Además, se ha incrementado la potencia de su motor en 200 caballos, hasta desarrollar en torno a 700 en total, y dispone de una transmisión actualizada y de nuevos sistemas de frenado y control electrónicos.

El nuevo blindado sustituirá a los antiguos Centauro con los que aún cuenta Italia tras la venta de más de 140 a Jordania. El Ejército transalpino todavía dispone con en torno a 240 de estos blindados de los alrededor de 400 que fueron encargados en su momento.

El nuevo Centauro II fue presentado al público en Roma en octubre de 2010, como informó entonces Infodefensa.com. Algo antes, en junio de ese año, la plataforma ya fue mostrada en la exhibición internacional de Eurosatory, en París.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje