menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se suma a las órdenes de Alemania, Serbia, Tailandia y Hungría

Luxemburgo encarga a Airbus dos helicópteros militares H145M

Helicóptero H145M. Foto: Airbus

Helicóptero H145M. Foto: Airbus

22/08/2018 | París

Infodefensa.com

El Gobierno luxemburgués contará en 2020 con dos helicópteros H145M operativos para tareas de defensa y seguridad. Su fabricante, Airbus, ha anunciado que las aeronaves que acaba de encargarle el pequeño país europeo serán entregadas en 2019 y prestarán servicios desde el aeropuerto de Luxemburgo Findel.

El H145M es un aparato movido por dos motores Safran Arriel 2E con un peso máximo al despegue de 3,7 toneladas y está alimentado por. Su fabricante la describe como una aeronave que “se adapta perfectamente a las necesidades de las fuerzas especiales, y que se puede utilizar para una amplia gama de tareas, incluidos el reconocimiento armado, el apoyo contra incendios en tierra, la escolta, el transporte táctico, y misiones Medevac (evacuación médica) y Casevac (evacuación de heridos)”.

El H145M cuenta con un sistema digital de doble canal y control completo de parámetros del motor (Fadec, por sus siglas en inglés), un rotor de cola encamisado tipo Fenestron, unas cajas de transmisión perfeccionadas tanto en el rotor principal como el de cola, el sistema de aviónica Helionix y un piloto automático de cuatro ejes.

Entre los clientes del H145M se incluyen las Fuerzas Armadas Alemanas, que hace un año completaron la recepción del lote encargado de 15 helicópteros H145M LUH SOF; la República de Serbia, el Reino de Tailandia y Hungría, que este mismo verano ha ordenado una veintena de unidades. Estados Unidos también ha adquirido la versión militar del antiguo EC145 (ahora H145), denominada en este caso UH-72 Lakota.

Airbus obtuvo en 2017 unos ingresos de 59.000 millones de euros y da trabajo a 129.000 personas. En los seis primeros meses de este año la facturación del grupo alcanzó los 24.970 millones, una cifra muy similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje