menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cambios en la AFC

EEUU busca implicar más al personal de compras del Ejército

Stand del Ejército de Estados Unidos en una feria. Foto: Ejército Estados Unidos

Stand del Ejército de Estados Unidos en una feria. Foto: Ejército Estados Unidos

11/09/2018 | Washington

Infodefensa.com

El Ejército de Estados Unidos planea cambiar el sistema de rotación del personal de adquisiciones para que los funcionarios encargados de cada programa tengan más continuidad dentro del mismo.

El general John Murray, responsable de la jefatura del Ejército de Estados Unidos encargada de su modernización –la conocida como AFC–, explicó la semana pasada, en una conferencia organizada por Defense News, que el Ejército “necesita reconsiderar cómo promueve la adquisición de individuos, y que la forma en que el servicio encuentra y promueve el talento para sus unidades en el campo puede no ser la mejor para las operaciones comerciales”.

Más específicamente, el general Murray apuntó que el Ejército debe considerar el tiempo en que el personal permanece asociado a cualquier proyecto de compra, dando a entender que éste debe aumentar. De esta manera, añadió, se incrementa la responsabilidad sobre cada proyecto.

De este modo se persigue un mejor servicio de un departamento que en la actualidad está configurando equipos que deberán desarrollar con rapidez prototipos en las áreas de fuego de precisión de largo alcance, de vehículos de combate y de nuevas aeronaves de áreas rotatorias.

La intención del general Murray es introducir una cultura más creativa en el modo en el que el Ejército de Estados Unidos se implica en el mundo de los negocios.

De acuerdo con Defense News, las fuerzas terrestres del país acumulan un historial de fracasos que van desde el gasto de miles de millones de dólares en el denominado programa de Sistemas de Combates Futuros, finalmente cancelado, hasta en la adquisición de tecnología fácilmente disponible.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje