menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aparatos serán suministrados a EEUU, Noruega y Reino Unido

Boeing construirá 19 nuevos aviones P-8A Poseidon por 2.400 millones

Avión de patrulla marítima P-8 Poseidon. Foto: Boeing

Avión de patrulla marítima P-8 Poseidon. Foto: Boeing

31/01/2019 | Moscú

Infodefensa.com

La Armada estadounidense ha adjudicado a Boeing 19 aviones P-8A Poseidon, valorados en 2.400 millones de dólares, aunque solo diez de los aparatos se sumarán a su inventario. Otros cinco responden al contrato ya suscrito con Noruega y los cuatro restantes operarán para Reino Unido, que completará con ellos una flota de nueve unidades. Estos dos países, que han realizado sus pedidos mediante un proceso oficial de venta estadounidense de aviones militares a países extranjeros, recibirán la misma variante desarrollada para la Armada estadounidense. Si no se producen contratiempos, Reino Unido recibirá la primera unidad en 2019 y Noruega en 2021.

El P-8 es una aeronave de patrulla marítima y multimisión diseñada para operaciones en zonas amplias marítimas y en litorales costeros. Este modelo, que está basado en el desarrollo comercial de Boeing 737 Next-Generation, combina, según el fabricante, “desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje