menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desencuentro entre los Gobiernos de ambos países

La enemistad entre Italia y Francia aleja un acuerdo entre sus astilleros

Botadura de un buque militar italiano en astilleros de Fincantieri. Foto: Marina Italiana

Botadura de un buque militar italiano en astilleros de Fincantieri. Foto: Marina Italiana

06/02/2019 | París

Infodefensa.com

La alianza entre los grandes grupos de construcción naval de Italia y Francia, Fincantieri y Naval Group, en la que ambos países llevan meses trabajando, tiene ahora menos visos de lograrse por la actual enemistad entre sus gobiernos. El desencuentro se ha agudizado tras la llegada al poder en Roma el pasado junio de la coalición formada por el populista Movimiento 5 Estrellas y el partido de ultraderecha Liga Norte, y sobre todo a cuenta de la crisis de los migrantes que tratan de llegar a Europa desde África, a los que el nuevo ejecutivo italiano trata de cerrar las puertas de su país por todos los medios.

La posición nacionalista y anti europeísta del Gobierno transalpino se encuentra en el fondo de una enemistad que se prevé que aumente conforme se acercan los actos de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo.

En este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje