menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cálculos del fabricante Boeing

El avión cisterna KC-46A acumula unas pérdidas de 3.600 millones

Avión KC-46 en construcción. Foto: Boeing

Avión KC-46 en construcción. Foto: Boeing

14/02/2019 | Washington

Infodefensa.com

Los fallos detectados en el futuro avión cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), KC-46A, y sus consiguientes retrasos, se cuantifican en unas pérdidas acumuladas de 3.600 millones de dólares. Boeing, fabricante de este aparato del que Estados Unidos ya ha recibido la primera unidad, pero que sin embargo no llegará a operar hasta dentro de unos años, admitió el pasado viernes que durante los últimos tres años el programa ha sumado unas mermas de 2.310 millones de dólares, lo que eleva sus pérdidas totales antes de impuestos a 3.600 millones.

Actualmente estas aeronaves aún deben corregir deficiencias técnicas clasificadas en el máximo nivel de gravedad. De ahí que la USAF optase hace unos meses por retener de momento el 20 por ciento de los pagos comprometidos, mientras las correcciones pendientes se van resolviendo.

En el último trimestre del año pasado trascendieron nuevos problemas técnicos en el KC-46, en este caso relacionados con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje