menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuentas anuales

El A400M suma nuevas pérdidas por 436 millones de euros

Pruebas del A400M en una pista de grava. Foto: Airbus

Pruebas del A400M en una pista de grava. Foto: Airbus

15/02/2019 | Toulouse

B. Carrasco (Enviado especial)

El avión de transporte militar A400M continúa dando quebraderos de cabeza a la multinacional Airbus. El programa tuvo el año pasado nuevas pérdidas por valor superior a los 430 millones de euros, según confirmó la compañía en la presentación de los resultados de 2018 celebrada ayer jueves en la ciudad francesa de Toulouse. Ver vídeo

En concreto, el grupo europeo explica que "una actualización de la estimación del contrato al término del mismo supuso un cargo adicional neto de 436 millones de euros". Esta cifra, añade, refleja "principalmente el resultado de las negociaciones y la actualización de las estimaciones en los supuestos de exportación, la subida de precios y el aumento de algunos costes". El importe de este año, sumado a la inyección en 2017 de 1.300 millones, eleva los sobrecostes del proyecto solo en los dos últimos años por encima de los 1.700 millones.

El CEO de Airbus,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje