menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El avión deberá estar certificado por EEUU

Las opciones europeas para el futuro caza canadiense pierden peso

Avión de combate CF-18 canadiense. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

Avión de combate CF-18 canadiense. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

16/05/2019 | Ottawa

Infodefensa.com

Saab y Airbus lo tienen algo más difícil en el concurso canadiense para dotar a la fuerza aérea de ese país de 88 nuevos aviones de combate. EEUU guarda la carta de la certificación de los nuevos aparatos que le permite influir en que la decisión final pase por la elección de uno de sus candidatos en el proceso (Boeing y Lockheed Martin).

Las cuatro empresas citadas, que son las que optan a este programa, tienen hasta final de año para presentar sus ofertas para la sustitución de la actual flota de aviones CF-18 canadienses, después de que a finales de este mes las autoridades del país lancen su solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el cronograma previsto. La firma francesa Dassault también se encontraba entre las compañías con opciones de fabricar el futuro caza,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje