menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrolladora de la aplicación de combate aéreo Alpha

Thales mejora posiciones en inteligencia artificial comprando Psibernetix

Inteligencia artificial. Imagen: Thales

Inteligencia artificial. Imagen: Thales

12/06/2019 | Madrid

Infodefensa.com

La multinacional francesa de electrónica Thales ha adquirido la compañía de inteligencia artificial (AI) estadounidense Psibernetix para ganar posiciones de mercado en esta tecnología. Psibernetix es la firma desarrolladora de la aplicación de combate aéreo Alpha, un sistema que “derrotó sistemáticamente a los mejores pilotos del mundo en combate aéreo simulado”, según sus responsables.

De acuerdo con un comunicado emitido por Thales sobre esta operación, su objetivo es “ayudar a crear una IA certificada”. En palabras del vicepresidente Senior de Aviónica de Thales, Gil Michielin, “tener una IA certificada y comprensible es un cambio de juego para el futuro de las decisiones críticas en los mercados impulsados por la seguridad”. El ejecutivo afirma que “con esta nueva capacidad, Thales creará tecnologías de IA verdaderamente únicas y diferenciadas que permitirán a los clientes tomar decisiones mejores y más documentadas, con mayor rapidez”.

El comunicado de Thales califica a Psibernetix de “compañía pionera en tecnologías de inteligencia artificial eficientes”. Esta adquisición permitirá a la firma francesa establecer procesos de IA comprensibles para aplicaciones en entornos críticos para la seguridad. “Con resultados reconocibles impulsados por la inteligencia artificial, estas aplicaciones pueden ser certificadas y fiables”, añade el texto. Esta adquisición, explica la empresa, permite una mayor adopción de las capacidades de inteligencia artificial en los mercados de Thales.

Psibernetix ha inventado un proceso algorítmico de aprendizaje automático, llamado Genetic Fuzzy Trees, que permite verificar y validar matemáticante decisiones de IA “a través de un enfoque único de ruptura de restricciones que aplica la IA basada en lógica difusa a problemas a gran escala”. Este proceso también crea aplicaciones de IA que pueden colocarse en dispositivos de procesamiento de vanguardia y ser extremadamente resistentes al ruido digital, las incertidumbres ambientales y la aleatoriedad, añade la fuente.

Con esta compra Thales pretende seguir brindado tecnologías de IA “únicas y diferenciadas” a sus clientes para tomar decisiones críticas.

Thales, que cuenta en la actualidad con 80.000 empleados en 68 países, ingresó en 2018 en torno a 19.000 millones de euros. En España, Thales emplea a 1.400 personas y exporta un 35 por ciento de su producción total.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje