menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se pone fin al riesgo de sanciones

Airbus acuerda las compensaciones por los retrasos del A400M

Fabricación de un A400M. Foto: Airbus

Fabricación de un A400M. Foto: Airbus

15/06/2019 | Madrid

G.S. Forte

Los siete socios del programa de aviones militares europeos de transporte A400M han alcanzado un pacto con la empresa que los fabrica, Airbus, para resarcirse por los retrasos en las entregas. El acuerdo ha sido suscrito este viernes por la Occar (siglas en inglés de Organización Conjunta de Cooperación de Armamentos), que es la entidad encargada de gestionar el programa en nombre de esos siete clientes de lanzamiento: Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

Con este pacto Airbus ya no tendrá que asumir posibles sanciones por el retraso que acumula el programa tras la detección en 2016 de fallos en las reductoras (PGB por las siglas en inglés de Propeller Gear Boxes) de algunos motores de estos aparatos, y que ha supuesto un sobrecoste de miles de millones de euros. Airbus y los países del programa llevan más de un año negociando,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje