menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La europea Eurosam se enfrenta a la estadounidense Raytheon

Suiza evaluará este verano los sistemas antiaéreos SAMP/T y Patriot

Sistema de misiles antiaéreos de Eurosam. Foto: Eurosam

Sistema de misiles antiaéreos de Eurosam. Foto: Eurosam

04/07/2019 | Berna

Infodefensa.com

El programa de adquisición de un nuevo complejo de protección aérea suizo, que también contempla la compra de 40 nuevos cazas, prevé evaluar este mismo verano los dos sistemas de misiles antiaéreos que aún compiten por entrar en el proyecto: el SAMP/T, de la compañía francoitaliana Eurosam, y el Patriot, de la estadounidense Raytheon. El ministro de Defensa del país ha anunciado este martes que va a someter a pruebas, desde mediados de agosto y hasta finales de septiembre, concretamente los sensores de radar de los dos sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance. Ambas empresas presentaron el pasado marzo sus respectivas ofertas a la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa de Suiza (Armasuisse).

La compañía israelí Rafael, fabricante de la denominada Honda de David, no formará finalmente parte de estas pruebas a los candidatos, a pesar de que es la tercera firma...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje