Airbus Defence and Space mejora sus ingresos un 8 en seis meses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Defence and Space mejora sus ingresos un 8 en seis meses

Gráfico: Airbus
|

La actividad en el sector de la defensa de la compañía europea Airbus mejora poco a poco. Durante el primer semestre del año ha obtenido unos ingresos de 4.085 millones de euros gracias a esta actividad. La cifra equivale a un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, y se suma al 1% de crecimiento que también experimentó en defensa en el último ejercicio completo (2018) respecto al año precedente (2017).

Atendiendo al segmento de negocios de Airbus Defence and Space (Airbus DS), que es donde el grupo centraliza sus actividades del sector espacial y de defensa (excluidos los helicópteros militares), el incremento de ingresos ha sido del ocho por ciento, hasta los 5.015 millones de euros. Son exactamente 4.652 millones de euros más que durante el mismo periodo del año anterior.

El rendimiento extraído a ese crecimiento, sin embargo, es negativo, como consecuencia de la suspensión de autorizaciones de ventas militares comprometidas con Riad por parte de Berlín, que desde noviembre mantiene un veto por la falta de respeto de derechos humanos ligada al Gobierno saudí. En concreto, de acuerdo con el balance de la empresa, se trata de “208 millones de euros negativos relacionados con la prolongada suspensión de las licencias de exportación de defensa a Arabia Saudí por parte del Gobierno alemán, de los cuales menos 18 millones de euros se contabilizaron en el segundo trimestre del año”. La consecuencia es que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del periodo de balance se situó en menos 15 millones, después de que en el primer semestre de 2018 alcanzasen los 382 millones de euros”.

Los nuevos pedidos recibidos por la Airbus DS en el conjunto del periodo ascienden a 4.220 millones de euros.

Programa A400M

Durante la presentación de estos datos, el nuevo consejero delegado del grupo, Guillaume Faury, en el puesto dese abril, ha destacado la reciente firma de “una importante modificación del contrato del programa A400M”, que en los últimos años ha supuesto un importante foco de desembolsos para la empresa ante una sucesión de contratiempos.

Sobre este programa, la empresa detalla, en un comunicado con el nuevo balance, que durante la primera mitad de año “se entregaron aviones de transporte militar A400M, lo que elevó a 81 aviones la flota en servicio el 30 de junio”. En el segundo trimestre del ejercicio, añade, “se firmó la modificación del contrato del A400M con la OCCAR, finalizando así las conversaciones sobre el Global Rebaselining del programa. Esta modificación del contrato supone un acuerdo en cuanto a un plan desarrollo de nuevas capacidades, un nuevo calendario de entregas de producción, un nuevo calendario de entregas de retrofit y nuevas condiciones financieras. El impacto anticipado del Global Rebaselining se reflejó en los resultados de 2018”.

En total, el conjunto de desarrollos de Airbus le ha procurado al grupo unos ingresos entre enero y junio de 30.866 millones de euros, un 24 por ciento más que el dato alcanzado en el primer semestre de 2018. De esa cantidad la compañía logró extraer un EBIT de 2.529 millones de euros, lo que supone más que doblar el resultado del mismo periodo del año anterior (1.162 millones). En cuanto al beneficio neto, el incremento es del 141 por ciento, hasta los 1.197 millones de euros en la primera mitad del ejercicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto