Países Bajos y Portugal protegerán cinco buques militares con electrónica de Thales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Países Bajos y Portugal protegerán cinco buques militares con electrónica de Thales

190911 guerra electronica thales
|

Tres buques de la Marina Real neerlandesa y dos fragatas de la Armada portuguesa montarán sistemas de guerra electrónica Vigile D, de Thales. La multinacional francesa ha sido seleccionada para equipar estas embarcaciones con este desarrollo de medidas de soporte electrónico de radar. El fabricante afirma que la tecnología digital Vigile D permite una detección de amenazas mucho mayor y más precisa en un entorno electromagnético cada vez más congestionado, con lo que se aumenta la probabilidad de éxito operativo.

La Organización de Materiales de Defensa de Países Bajos (conocida por las siglas DMO) ha seleccionado este producto como parte de la actualización de equipo que ha acometido para tres buques de su arma naval, más dos fragatas portuguesas que están siendo modernizadas en los Países Bajos.

En un comunicado emitido por Thales con esta información se explica que los sistemas de guerra electrónica (EW, por sus siglas en inglés) desarrollados para enfrentar el crecimiento sin precedentes que se está produciendo en las transmisiones en todo el espectro electromagnético están experimentando una saturación sin precedentes. De este modo se dificulta la detección precisa de amenazas, lo que incrementa la necesidad de protección “contra amenazas complejas y diversas que explotan el EMS”. Se trata, explica la fuente, de una necesidad que “es más crítica que nunca”.

En este contexto, añade la nota, “solo Vigile D detectará múltiples señales simultáneamente en un amplio rango de frecuencias con una detección de probabilidad de señales múltiples al 100%”. El fabricante asegura que esta tecnología digital “proporciona la advertencia más temprana posible de armas guiadas por radar, sistemas de apuntado o fuerzas de operación encubiertas, con mayor fiabilidad y precisión que los sistemas convencionales, incluso donde el espectro electromagnético está congestionado”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto