menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El LPH-II desplazará 30.000 toneladas

Corea encarga a Hyundai Heavy Industries el diseño de su futuro portaaviones

Banderas de Corea del Sur en el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur

Banderas de Corea del Sur en el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur

19/10/2019 | Seúl

Infodefensa.com

Seúl ha dado el primer paso efectivo en sus planes anunciados de dotarse de un buque LPH (portahelicópteros) capaz de operar con cazas de despegue corto y aterrizaje vertical. La compañía local Hyundai Heavy Industries se ha hecho con el contrato diseñar el nuevo barco, de mayor tamaño que los dos portahelicópteros con los que cuenta ahora, el Dokdo y el Marado. La empresa ya ha suscrito con la Armada la prestación del “servicio de investigación de soporte técnico de diseño conceptual LPX-II”, que es el nombre que recibe este programa, al que también se conoce como LPH-II, por las siglas de Landign Platform Helicopter II (Plataforma de Aterrizaje de Helicópteros II).

Los propósitos de Corea del Sur pasan por tener listo este barco, de en torno a 30.000 toneladas de desplazamiento (el doble que los LPH con los que ahora opera el país), a finales de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje