menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pedido del Departamento de Defensa del país

Irlanda encarga a Airbus dos aviones de vigilancia marítima C295

Recreación de un C295 de vigilancia marítima irlandés. Imagen: Airbus

Recreación de un C295 de vigilancia marítima irlandés. Imagen: Airbus

17/12/2019 | Madrid

Infodefensa.com

Airbus ha anunciado una nueva venta de aviones C295. El Departamento de Defensa de Irlanda le ha encargado dos unidades de este aparato configurados para misiones de vigilancia marítima. El pedido se conoce menos de una semana después de que la empresa suscribiese otro encargo con Burkina Faso de una unidad del mismo modelo, aunque preparada para el transporte militar.

La nueva orden convierte al Cuerpo Aéreo de Irlanda, como es conocida su fuerza aérea, en el trigésimo tercer cliente operador de este modelo con el que planea reemplazar los dos CN-235 con los que opera actualmente en tareas de patrullaje marítimo.

Los futuros C295 irlandeses estarán equipados con el denominado Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, por sus siglas en inglés), y sensores de misión específicos de última generación, además de aviónica Pro Line Fusion de la compañía Collins Aerospace.

El jefe del departamento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje