menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Burkina Faso e Irlanda acaban de encargar también este modelo

Chequia encarga dos aviones C295 y la mejora de los cuatro que ya tiene

Avión de transporte C295 checo. Foto: Fuerza Aérea Checa

Avión de transporte C295 checo. Foto: Fuerza Aérea Checa

18/12/2019 | Madrid

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea Checa ha formalizado la compra de dos aviones medios de transporte C295 en una semana de éxito para el modelo de Airbus. Este pedido, que incluye la actualización de las cuatro aeronaves del mismo tipo con las que ya cuenta el cliente, coincide con el pedido irlandés de dos aviones de la variante de vigilancia marítima y el de Burkina Faso, hace unos días, de otra unidad para el transporte militar.

Infodefensa.com recogió en julio de 2018 el interés checo por aumentar a seis su flota de aviones de transporte táctico C295. La compra de los cuatro primeros aparatos de este modelo data del año 2009, cuando el país los encargó por 3.500 millones de coronas (algo más de 137 millones de euros al cambio actual). Con el pedido inicial se programó la sustitución de antiguos aviones Antonov An-26 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje