Chequia quiere otros dos aviones de transporte Airbus C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Chequia quiere otros dos aviones de transporte Airbus C295

Avión C295. Foto: Airbus
|

La República Checa quiere aumentar su actual flota de cuatro aviones de transporte táctico C295 con dos unidades más. El Gobierno aprobó en 2009 la adquisición de cuatro C-295M para sustituir a aeronaves Antonov An-26 de origen soviético por 3.500 millones de coronas (135 millones de euros) y la entrega de cinco aviones de combate L-159 que ya estaban en desuso. El Ministerio de Defensa del país ha anunciado ahora su intención de hacerse con otros dos ejemplares por una cantidad aún no revelada.

Lo que sí ha revelado el general de brigada Petr Hromek, nuevo comandante de la Fuerza Aérea checa, es el objetivo marcado de “recibir las aeronaves en 2020 o poco después”, informa Jane´s.

En esta ocasión, los dos nuevos C295 se emplearán en la sustitución de dos aviones de fabricación rusa Yakolev Yak-40, cuyo cometido es prestar servicios de transporte VIP y cuya retirada está prevista en 2020.

Una fuente oficial del fabricante de los C295, Airbus, a la que Infodefensa.com ha preguntado sobre esta operación, recuerda que no ofrecen información hasta que una nueva venta está totalmente cerrada, aunque reconoce que no es ningún secreto que están hablando con la República Checa sobre el C295.

Mejoras de capacidades

El C295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001, como versión evolucionada del, CN235 que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

En los últimos años el constructor ha añadido una serie de mejoras de capacidades que le han permitido incrementar su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto