menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país ya opera actualmente con cuatro

Chequia quiere otros dos aviones de transporte Airbus C295

Avión C295. Foto: Airbus

Avión C295. Foto: Airbus

12/07/2018 | Praga

Infodefensa.com

La República Checa quiere aumentar su actual flota de cuatro aviones de transporte táctico C295 con dos unidades más. El Gobierno aprobó en 2009 la adquisición de cuatro C-295M para sustituir a aeronaves Antonov An-26 de origen soviético por 3.500 millones de coronas (135 millones de euros) y la entrega de cinco aviones de combate L-159 que ya estaban en desuso. El Ministerio de Defensa del país ha anunciado ahora su intención de hacerse con otros dos ejemplares por una cantidad aún no revelada.

Lo que sí ha revelado el general de brigada Petr Hromek, nuevo comandante de la Fuerza Aérea checa, es el objetivo marcado de “recibir las aeronaves en 2020 o poco después”, informa Jane´s.

En esta ocasión, los dos nuevos C295 se emplearán en la sustitución de dos aviones de fabricación rusa Yakolev Yak-40, cuyo cometido es prestar servicios de transporte VIP y cuya retirada está prevista en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje