menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Ejército empleará más adelante el calibre 6,8 mm

FN America suministrará fusiles de asalto M4 a EEUU por 119 millones

Fusil de asalto M4. Foto: FN America

Fusil de asalto M4. Foto: FN America

15/02/2020 | Washington

Infodefensa.com

Mientras avanza el programa NGSW que dotará a las fuerzas estadounidenses de armas ligeras de un nuevo calibre, el Ejército del país continúa adquiriendo más unidades de los modelos utilizados hasta ahora. La compañía con sede en Carolina del Sur FN America ha obtenido un contrato para el suministro de fusiles de asalto M4A1, valorado en algo más de 119 millones de dólares.

La fecha de finalización del suministro marcada es el 30 de enero de 2025, según ha establecido el Mando de Contratación del Ejército de Estados Unidos, con base en Nueva Jersey, que es la entidad encargada de la operación.

Estados Unidos ha emprendido un proceso de adquisición de nuevos rifles de asalto y ametralladoras ligeras con una importante novedad. El denominado programa Arma de Próxima Generación del Ejército (NGSW, por sus siglas en inglés), exige un calibre de 6,8 mm, en vez del actualmente empleado tanto por Estados Unidos como por sus socios de la OTAN, de 5,56 mm. Este es el que emplea el M4 del contrato ganado ahora por FN America.

La principal diferencia de la munición hasta ahora empleada con la propuesta en el programa estadounidense es la mayor potencia, alcance y precisión de las armas alimentadas por munición de 6,8 milímetros. Además con ella es posible atravesar los nuevos sistemas de protección desarrollados en países como Rusia y China.

El programa NGSW pretende sustituir a las actuales armas automáticas M4 y M249 en servicio en el Ejército para dotar a sus pelotones, y además proveerles de las correspondientes municiones y supresores.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje