Aspecto del futuro submarino Attack. Imagen: Naval Group Australia
18/02/2020 | Madrid
G. S. Forte
La constructora naval semipública francesa Naval Group no cree que la industria australiana sea capaz de asumir la mitad del valor de los contratos del programa de submarinos SEA 1000, como se previó. La empresa batió en 2016 a sus contrincantes para hacerse con el proyecto de suministro de doce de estos buques por un valor total estimado de los contratos de 80.000 millones de dólares australianos (en torno a 50.000 millones de euros). Las dudas sobre las capacidades de los proveedores locales en el programa, el mayor de índole militar de la historia australiana, que han sido pronunciadas la semana pasada por el director ejecutivo de Naval Group Australia, John Davis, no han gustado en el país. Y ya han tenido respuesta.
La ministra de Defensa, Linda Reynolds, ha advertido a la compañía francesa de que le “hará rendir cuentas por los compromisos que firmó”....
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Naval Group deriva a Australia el 60% del programa de 12 submarinos
Australia y Francia salen al paso de las críticas al proyecto de submarinos
Australia formaliza el encargo de doce submarinos a Naval Group
Australia comenzará en 2024 a construir su primer submarino Attack
La griega Sunlight competirá con PMB Defence por las baterías de los submarinos australianos