menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los 12 astilleros europeos son los más exportadores del mundo

El CEO de Naval Group recupera el sueño de un "Airbus Naval"

Astilleros italianos. Foto: Fincantieri

Astilleros italianos. Foto: Fincantieri

27/02/2020 | Madrid

G. S. Forte

La necesidad de consolidar la industria naval europea ha centrado los argumentos de la última conferencia de prensa que ha dado Hervé Guillou como consejero delegado (CEO) de los astilleros semipúblicos franceses Naval Group antes de su retirada. En ella Guillou, que lleva seis años al frente de la empresa, ha insistido en la necesidad que tienen las constructoras navales europeas de mantener unas fuertes exportaciones para poder sobrevivir, y ha recuperado la idea de la creación de un “Airbus Naval”, cuyo núcleo ocupará su empresa por su mayor compromiso, según ha afirmado.

El alto ejecutivo francés ha recordado que en los últimos 15 años han llegado al mercado mundial de buques militares nuevos competidores de China, Rusia, Corea del Sur, Japón, Singapur y la India, entre otros. Y ha destacado la fuerte dependencia exterior de los astilleros europeos. “Somos los únicos en el mundo que tenemos que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje