menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Forma parte del mayor contrato naval de la historia italiana

Fincantieri bota la primera de las cuatro corbetas que le encargó Catar

Astillero Fincantieri. Foto: Fincantieri

Astillero Fincantieri. Foto: Fincantieri

06/03/2020 | Roma

Infodefensa.com

Los astilleros semipúblicos italianos Fincantieri siguen avanzando en el mayor contrato naval de la historia del país. A finales del mes pasado fue botada la primera corbeta incluida en el lote de siete grandes buques militares que Catar encargó a Italia en 2016 por un valor estimado de 4.000 millones de euros. En este caso se trata de la nave bautizada como Al Zubarah, de la denominada clase Doha, concebida especialmente para la defensa antiaérea.

El acto tuvo lugar el 27 de febrero en las instalaciones que la empresa tiene en Muggiano (La Spezia), al noroeste del país. Si no hay contratiempos, el barco será entregado en 2021. Una vez que entre en servicio, además de su rol antiaéreo principal, la nave estará preparada para cumplir otras tareas, desde la vigilancia y el rescate en el mar, hasta la ejecución de tareas directamente de combate.

La corbeta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje